Colombia busca aumentar competitividad y cumplir con estándares de calidad. Así se desarrolló el segundo Tour GLOBALG.A.P. en Colombia

julio 19, 2019 9:49 pm Publicado por

(@GLOBALGAP - @CCI_Agro) Se llevo a cabo en Medellín la segunda versión del Tour GLOBALG.A.P 2019, en donde se habló de las novedades y actualizaciones que tuvo la norma de reconocimiento internacional en 135 países para la producción agropecuaria, en temas como la inocuidad alimentaria y la trazabilidad, protección del medioambiente; salud, seguridad y bienestar del trabajador; el bienestar animal, el Manejo Integrado del Cultivo, Manejo Integrado de Plagas, Sistemas de Gestión de Calidad y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

“Lo que queremos mostrar en estos eventos es el avance de la norma. Pero también escuchar a los productores, visibilizar otros programas para pequeños productores y unificar criterios con todos los actores del sector”, manifestó Leonardo Ferrer, representante de GlobalG.A.P en Colombia y Panamá.

El evento fué organizado por la Corporación Colombia Internacional CCI, reuniendo a productores y compradores del sector, impulsándolos en la adopción de la norma para llegar a mercados internacionales. Además de proporcionarles información útil a los agricultores sobre frutas y hortalizas; cooperativas, supermercados, consultores y organismos de certificación. Así como el entendimiento de la norma en el contexto colombiano.

“Para nosotros es muy importante poder desarrollar por segunda vez este evento en Colombia. Esto es un trabajo duro que necesita de una gran coordinación para traer los expertos y poder traerles información de útil a los productores que les garantice la calidad de sus productos y sirve también para que el país pueda seguir creciendo”, concluyó Adriana Senior, presidente de la Corporación Colombiana Internacional.

-->