Colombia, despensa de frutas y verduras para Europa y el mundo

mayo 22, 2019 9:29 pm Publicado por

(@CCI_Agro - @PROCOLOMBIACO) Colombia estuvo presente por cuarta vez consecutiva en la Feria MACFRUT 2019, una de las vitrinas hortofrutícolas más importante en el mundo; con la participación de empresas productoras y comercializadoras de frutas exóticas, banano, cebolla larga, plátano, limón Tahití, frutos amazónicos, especialmente Sasha Inchi, adicional a la generación de valor agregado en productos con frutas deshidratadas, semi procesados de plátano y sacha Inchi.

Estas empresas participaron gracias a la alianza estratégica entre ProColombia y la Corporación Colombia Internacional (CCI), quienes han liderado durante los últimos años la presencia permanente de nuestro país, posicionando productos propios en los principales mercados de Europa, Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y África. MACFRUT integra igualmente toda la cadena de valor del sector de frutas y hortalizas, razón por la cual el aprendizaje de los participantes y más aún el cierre de negocios ciertos en estos mercados, ha sido un éxito.

Adriana Senior, presidente de la Corporación Colombia Internacional (CCI) y organizadora de la participación de Colombia en la Feria, comentó que “MACFRUT ha demostrado ser una feria de negocios concretos para exportar frutas colombianas e importar tecnología de punta, llegamos a atender clientes del mundo, no solo de Europa y, se pudo reiterar que tenemos el futuro más alentador al ser proveedores de frutas y verduras frescas y procesadas a nivel mundial, así que en CCI seguimos sembrando a Colombia para el Mundo.

Fue una feria con resultados muy positivos para las empresas expositoras, logrando dar a conocer sus productos y abrir oportunidades de negocios rentables y sostenibles. En MACFRUT se concretan acuerdos no solo para Italia, sino para todo Europa y el mundo; los compradores no son solo observadores, ordenan volúmenes con condiciones muy interesantes para la oferta colombiana.

-->