Colombia, país invitado en MACFRUT 2018

Mayo 12, 2017 8:00 pm Publicado por macfrut-2

(@CCI_Agro)Macfrut la feria más importante de frutas de Europa, decidió que Colombia será el país anfitrión para su versión en el 2018, debido a su variedad de productos de calidad demandados en el mundo y el reconocimiento al proceso de posconflicto que atraviesa el país.

El anuncio se realizó al cierre de la feria en Rimini, contando con más de 30 productores de frutas colombianas liderados por la Corporación Colombia Internacional CCI y Procolombia, contando con la presencia del embajador de Colombia en Italia Juan Mesa.

En esta edición de MACFRUT participaron más de 40 países, entre los que se encuentran países de Centro América y Sur América incluida Colombia; entre los recién llegados a la versión del 2017, se encuentran Angola, Etiopía, Uganda, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Uruguay.

El encuentro cuento con 40.000 m2 de diferentes escenarios, 7 pabellones, más de 1.000 expositores y más 50 eventos de networking. El espacio de Colombia incluyó 96 m2, contando con la participación de la Corporación Colombia Internacional CCI, Procolombia, la Agencia de Desarrollo rural y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC; acompañados por la presencia de productores de Piña, Uchuva, Pithaya, papaya, Mango Tommy, aguacate hass, Lima Tahití, granadilla y tomate de árbol, provenientes de Cauca, Montes de María, Huila, Ayapel y Tolima, mostrando lo mejor de las frutas colombianas, logrando con el acompañamiento de la CCI acercar sus productos a compradores finales, además de ser productores ejemplo de lucha y perseverancia, provenientes de zonas vulnerables y afectadas por la violencia en nuestro país.

El reto para Colombia en el 2018, será posicionar la oferta de frutas colombianas en donde la demanda de banano, aguacate, piña, mango, papaya, granadilla y frutas secas es alta. “La imagen de los productores de fruta en Europa es muy buena y debemos aumentar la oferta de alta calidad con certificación GLobalGAP y sello ColombiaGAP” dice Adriana Senior presidente de la CCI.

La feria MACFRUT en el 2018, tendré lugar del 9 al 11 de mayo en Rimini Italia.

-->