ColombiaGAP®

                     

 

Qué es ColombiaGAP®?

ColombiaGAP® de CCI, es un sello de calidad que implica la responsabilidad de la producción con el consumidor nacional e internacional, con estándares de inocuidad y sostenibilidad. El sello país ColombiaGAP® nace como respuesta a la necesidad de motivar a los productores a cumplir con las exigencias del mercado, como una estrategia integral para la comercialización agropecuaria y acuícola nacional.

ColombiaGAP® de CCI es un sello de “producción con responsabilidad”, fundamentado en los principios de la calidad del producto y de responsabilidad con el consumidor, el productor, con sus trabajadores y su familia, responsabilidad con el medio ambiente y responsabilidad socioempresarial.

 Quién se beneficia con la implementación de ColombiaGAP®?

Se beneficia el productor que con la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas podrá mejorar la productividad y calidad de su oferta, y lo más importante: tendrá garantizada la comercialización de su producción.

También se beneficia el consumidor, que tendrá la posibilidad de escoger el mejor producto identificado con el sello ColombiaGAP® y en donde tendrá la certeza que tiene la mejor calidad, con un producto que cumple con estándares de inocuidad y producido de manera sostenible.

Y se beneficia el país, que con el sello podrá mostrarse como un productor de talla internacional que cumple con las exigencias del mercado y que tiene todo el potencial para ser despensa mundial de alimentos producidos con responsabilidad.

Cómo se benefician con el sello ColombiaGAP®?

El productor se beneficia con la venta garantizada de su producción con los mejores precios, inicialmente en el mercado local, aunque la adopción del sello país también le abre las puertas a mercados internacionales. Y el consumidor se beneficia al poder acceder a los mejores productos con sello de calidad y producidos de manera sostenible con responsabilidad integral.

 

Cómo acceder al sello?

diagrama-proceso-obtencion-sello-pais-colombiagap-01

 

Cuál es el beneficio para el agro y el país?

El principal beneficio para el agro es su crecimiento ya que con la implementación de estándares de calidad el campo continúa con su tendencia de crecimiento y así, una mayor parte de la población ve en la agricultura una opción viable de generación de ingresos, lo que redunda en un crecimiento de la economía nacional.

Cómo se relaciona la iniciativa ColombiaGAP® con Colombia Siembra?

El programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Colombia Siembra tiene como meta incrementar en un millón de hectáreas el área cultivada del país en tres años, en ese sentido ColombiaGAP® será un impulso para incentivar la producción con calidad, la cual al tener asegurada la comercialización, podrá apoyar el incremento de áreas sembradas de aquellos productores que quieran sumarse a la iniciativa.

Además el nuevo millón de hectáreas debe cumplir con Buenas Prácticas Agrícolas que promueve el sello ColombiaGAP® para garantizar que los productos que se obtengan de esa siembra sean inocuos, que no generen impactos negativos al medio ambiente y que reporten además bienestar al productor, en términos de ingresos y en el cuidado de su salud.

  patek philippe ref 39701w replica rolex replikas
replica rolex submariner cheap tag heuer men’s watches
replica watches in tourbillon replica watches

-->