Concurso #CuidandoLaFamilia

Mayo 7, 2020 4:02 pm Publicado por

La alimentación tiene un rol fundamental en nuestro sistema inmunológico y la cantidad, calidad y variedad que consumamos, puede alterar nuestro sistema de defensas y su respuesta ante virus o bacterias. Se ha podido comprobar que consumir una cantidad adecuada de frutas y verduras, como fuente de vitaminas, minerales, es una recomendación nutricional muy importante que tu y tu familia deben adoptar, y aún más intensificar en tiempos de pandemia.

Por esa razón desde el programa 5 al día, frutas y verduras para estar mejor, la cual hace parte de la alianza global de movimientos 5 al día, te brinda una serie de recomendaciones que puedes adoptar durante esta cuarentena, entre ellos, hábitos saludables como una alimentación completa y equilibrada, evitar fumar y consumir alcohol, dormir correctamente, así controlar los niveles de estrés, para tener una mente y un cuerpo saludable.

En primera instancia garantizar el consumo mínimo 3 porciones de frutas y 2 de verduras al día, es una recomendación ampliamente difundida en las guías de alimentación y nutrición saludable ante la pandemia del COVID-19, también como parte de una alimentación saludable tanto para pacientes sanos como para aquellos con síntomas leves o sin ellos en sus casas. Todas las frutas y verduras son bienvenidas en tu mesa sin excepción, prefiriendo las frescas, de temporada y directo de las cosechas de los productores colombianos.

Las verduras, legumbres y cereales integrales también son importantes en estos días en los que el movimiento está limitado, ya que contienen alto contenido de fibra, así como la ingesta de proteínas en cada una de las comidas, para prevenir la pérdida de masa muscular.

Es importante que consumas cinco comidas al día, no te saltes nunca el desayuno, evita los alimentos ricos en grasas y con mucho azúcar, y opta por la elaboración de alimentos a la plancha, al horno o hervidos.

Es importante mantener una hidratación constante, bebe entre 6 y 8 vasos de agua como mínimo al día, sin esperar a tener la sensación de sed. Por otra parte, para evitar el sedentarismo define algunas rutinas durante estos días que te ayuden a mantener la actividad física. Puede ser realizar alguna serie de estiramientos o ejercicios moderados una vez al día, o realiza varias tareas que te permitan mantenerte activo y en movimiento.

Sabemos que los cambios en las rutinas, la falta de horarios y sentir ansiedad o estrés ante las malas noticias puede alterar el descanso. Por eso te recomendamos acostarse y levantarse siempre a la misma hora, para que tener un sueño de calidad.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, ahora queremos que desde casa los colombianos nos cuenten cómo cuidan a sus familias, uniéndose al concurso #CuidandoLaFamilia, envíanos un video de máximo un minuto en donde muestres tus hábitos saludables, principalmente incluyendo el consumo de frutas y verduras, podrás ganar un premio saludable para ti y tu familia de parte del programa 5 al día y la Corporación Colombia Internacional CCI y estarás incentivando a que más personas vivan de manera saludable.

Puedes publicar tu video en nuestras redes sociales de @5aldíacolombia con el #CuidandoLaFamilia, o enviarlo al correo armandocampo@cci.org.co.

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