Pacto Agrario

RESULTADOS FINALES DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS MUNICIPALES

“Concepto Definitivo Proyectos Productivos Municipales (PPM) La presente publicación corresponde al concepto definitivo de los Proyectos Productivos Municipales (PPM) presentados dentro del marco del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, luego del proceso de verificación, calificación y evaluación técnica, financiera y jurídica que adelantó la Corporación Colombia Internacional – CCI, como operador del convenio 524 de 2014, bajo los lineamientos establecidos en el Decreto No. 1567 de 2014 y la Resolución No. 397 de 2014 y, una vez analizadas las observaciones y aclaraciones presentadas por los proponentes al concepto preliminar”. Frente a los Proyectos Productivos Municipales (PPM) que obtuvieron CONCEPTO DE NO VIABILIDAD, se indica que se le informará a los diferentes proponentes por parte del MADR y/o la CCI, el concepto definitivo de no viabilidad, de conformidad con el artículo 12 de la Resolución 397 de 2014.

COMUNICADO CCI

INSTRUCTIVO - FIRMA CONTRATOS Y CONVENIOS 

PROFORMA CONVENIO PACTO AGRARIO MUNICIPIOS

PROFORMA CONVENIO PACTO AGRARIO ASOCIACIONES 

 

Adenda al Concepto Preliminar publicado con vigencia 30 de Marzo a 6 de abril de 2015 sobre la viabilidad técnica, financiera y jurídica de los Proyectos Productivos Municipales (PPM) presentados y priorizados por los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) en el marco del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural

Teniendo en cuenta los resultados publicados con vigencia del pasado 30 de marzo de 2015, nos permitimos informar a los interesados, que se presenta la siguiente Adenda sobre los Resultados Preliminares correspondientes a los Proyectos Productivos Municipales (PPM), presentados y priorizados por los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) en el marco del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural.  

La motivación de la adenda obedece a:

  1. Dado que existió una ampliación de plazo del 3 de Junio al 25 de junio de 2014 para complementar o dar alcance a los proyectos ya radicados con corte del 3 de junio de 2014, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR entregó a la Corporación Colombia Internacional – CCI, documentación anexa y complementaria a los proyectos presentados, la cual fue recibida por la CCI lo que obligó a realizar una nueva evaluación y calificación a dichos proyectos por encontrarse dentro del tiempo de la fecha límite establecida.
  2. Entrega por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a la Corporación Colombia Internacional – CCI, de las actas de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) que se encontraban en las líneas de los proyectos de Vivienda Rural y Empleo Rural Temporal, las cuales contenían dentro de los proyectos priorizados, proyectos productivos municipales, que conllevó a realizar el cruce y la verificación de la información de 423 actas de Vivienda Rural y 434 actas de Empleo Rural Temporal solicitadas al MADR dado que las propuestas presentadas por Municipio en algunos casos se hicieron en un solo radicado.
  3. Presentación por parte de los proponentes de las respectivas observaciones, consideraciones y réplicas al concepto preliminar publicado con vigencia del 30 de marzo de 2015.
  4. La presente adenda, dado lo anterior, contiene los nuevos resultados preliminares de los Proyecto Productivos Municipales Viables y No Viables.  

La respuesta a los proyectos No Viables reportados en la presente Adenda, los cuales se anexan en documente PDF por Departamento con el detalle por Municipio, tendrán el derecho a presentar las observaciones y/o consideraciones pertinentes, y allegar la documentación para soportar observaciones y/o consideraciones bajo los siguientes preceptos:

  1. Se aceptará únicamente aquella documentación que haya sido radicada físicamente o enviada por medio electrónico al MADR a la fecha de cierre definitivo de la convocatoria, 25 de Junio de 2014.
  2. Los soportes que se alleguen no podrán ser modificados a los inicialmente presentados.
  3. Se podrá completar la información de la lista de beneficiarios (número de identificación o algún nombre o apellido que esté incompleto) sin que se cambie la lista de los mismos. Así mismo, podrán remitir la información del cónyuge con su respectiva identificación.
  4. Los siguientes documentos no se pueden allegar como nuevos puesto que son insubsanables acorde con el parágrafo 1 del artículo 4 de la Resolución 397 de 2014.

4.1 En caso que el proyecto no cuente con “Descripción del proyecto, justificación técnica – económica, comercial y financiera” esta no se puede allegar.

4.2 En caso de no contar con el Listado de beneficiarios con nombre completo (nombres y apellidos) y número de identificación, este listado no se puede allegar.

4.3 En caso de no contar con el costo total del proyecto y de la cofinanciación en efectivo solicitada identificando las fuentes de la contrapartida debidamente respaldadas y certificadas, este documento no se puede allegar.

4.4 En caso de haber presentado aportes en especie de la comunidad como contrapartida, y no se adjuntó la respectiva carta de compromiso, este documento no se puede allegar.

4.5 Si se aporta contrapartida representada en bienes inmuebles, y no adjuntaron ningún documento que acredite el uso y goce de los bienes inmuebles durante la duración del proyecto, estos documentos no se pueden allegar.

4.6 En caso de no haber remitido el flujo de recursos para el desarrollo del proyecto y flujo de caja del mismo, este soporte no se puede allegar.

4.7 En caso de no haber allegado el acta suscrita por el presidente y demás miembros participantes de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR), esta no se puede allegar.

4.8 En caso de no haber adjuntado la solicitud de cofinanciamiento en el formato disponible en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, este formato no se puede allegar.

  1. Esta Adenda al concepto preliminar de viabilidad técnica, financiera y jurídica se publica con el fin de que los proponentes puedan presentar las observaciones respectivas, y tienen un plazo de tres (3) días hábiles los cuales se contarán desde el miércoles seis (6) de Mayo hasta las 24:00 horas del día viernes ocho(8) de Mayo del 2015.
  2. Solamente y únicamente, serán tenidas en cuenta para revisión, las observaciones y/o consideraciones que los proponentes remitan dentro del término antes establecido y al correo electrónico adendapacto@cci.org.co. No se aceptan entregas físicas; ni llamadas telefónicas; ni remisión a correo electrónico diferente al aquí señalado.

Se recomienda que los archivos a adjuntar se remitan en Formato PDF. Si los archivos que remiten tienen tamaño superior a 20MB, se deben dividir para que no exceda este tamaño y enviarse en varios mensajes.

Recuerde que, No se aceptan entregas físicas; ni llamadas telefónicas; ni remisión a correo electrónico diferente al aquí señalado.

  1. La publicación de esta Adenda se hará en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co y en la página web de la Corporación Colombia Internacional – CCI www.cci.org.co.
  2. Se informa que una vez recibidas las observaciones y/o consideraciones se procederá a realizar la respectiva evaluación y calificación bajo los términos de la normatividad de los proyectos productivos municipales del Pacto Agrario. En caso de cumplir requisitos de viabilidad, se comunicará a los proponentes que el estado inicial del proyecto pasa de No Viable a Viable, sujeto a visita de campo para continuar con los lineamientos generales de la cofinanciación de los proyectos.

En relación con los Proyectos Productivos Municipales enlistados en la presente publicación que hayan obtenido un concepto preliminar de “Viabilidad”, así como los que hayan cambiado de estado de “No Viable a Viable” de acuerdo a los lineamientos establecidos, estarán supeditados a visita de campo y al cruce con la DIAN para determinar la condición de pequeño y mediano productor.

El Concepto Definitivo de Viabilidad será remitido por la CCI al MADR para su publicación y posterior aprobación de la Cofinanciación acorde con la cláusula sexta numeral 7 del Convenio 524/14 suscrito entre el MADR y la CCI.

Se informa que el trabajo adelantado para la Evaluación y Calificación de los Proyectos Productivos Municipales (PPM) presentados en el marco del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, es el resultado del proceso que adelantó el MADR a través de la Corporación Colombia Internacional - CCI en desarrollo del Convenio 524/14 bajo los lineamientos establecidos en el Decreto No. 1567 de 2014 y la Resolución No. 397 de 2014.

ADVERTENCIA. Es importante advertir, que por la naturaleza de los recursos con los cuales se van a cofinanciar los Proyectos Productivos Municipales, los documentos aportados como soportes de las consideraciones y/o aclaraciones, deberán ser genuinos, veraces y corresponder a la realidad, caso contrario se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.

Para acceder a los resultados preliminares de viabilidad y no viabilidad de los proyectos productivos del Pacto Agrario Municipal favor hacer click sobre el PDF del nombre del Departamento accediendo a la información del municipio que quiera consultar.

Proyectos Productivos Municipales

Los resultados que presentamos hacen parte del proceso que adelantó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Corporación Colombia Internacional - CCI como operador del convenio 524 de 2014, para la implementación, ejecución, seguimiento y acompañamiento, así como el proceso de calificación y evaluación de los proyectos productivos municipales presentados y priorizados por los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) en el marco del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural.

AVISO ACLARACIÓN DE DOCUMENTOS FINAL

CONCEPTO PRELIMINAR

Mayor Información: https://pactoagrario.minagricultura.gov.co/Paginas/inicio.aspx

-->