El próximo 14 de octubre se realizará El foro “Invierta en la mujer rural”, en el marco del día de la mujer rural.

octubre 9, 2021 12:57 pm Publicado por
  • En Colombia hay cerca de 5,2 millones mujeres que habitan las zonas rurales. Esa cifra equivale al 47,2 por ciento de la población. De ese porcentaje, el 81,8 por ciento se dedica a la producción de alimentos para el hogar. 

 

  • La participación laboral de las mujeres es del 35% una cifra relativamente baja, por eso debemos seguir apostándole a las mujeres rurales para romper ese círculo en el que ellas no pueden ser empresarias o no pueden tener negocios autosostenibles.

Este evento organizado en conjunto entre la Corporación Colombia Internacional CCI, el Ministerio de Agricultura y Women in Connection, pretende visibilizar a la Mujer Rural, con la presentación de 10 emprendimientos de asociaciones de mujeres, en donde a través de un Crowdfunding Social de Donación, se buscará que las empresas inviertan en las iniciativas y logren indicadores de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo), logrando brindarles una oportunidad para transformar sus vidas y la de sus familias.

El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la corporación y contará con la presencia del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea, Ángela Hurtado presidenta de WIC, Adriana Senior Presidenta de la CCI, equipo del comité de Mujer Rural WIC y será conducido por la periodista Claudia Palacios.

Al cierre del evento se hará el lanzamiento del programa de la Corporación Colombia Internacional CCI para una década, “500 mil Mujeres Agroempresarias CCI, 2030”; un programa que beneficiará a las mujeres y jóvenes rurales que quieran quedarse en el campo para trabajar de manera asociativa y convertirse en empresarias del campo colombiano bajo la metodología de acompañamiento integral que brinda la CCI.

 

9-oct-2021-save-the-date-1
Video Invierta en la Mujer Rural

 

-->