Gobierno Corporativo

Dadas las cifras y el nivel de impacto alcanzado, la CCI a finales del 2015, decidió fortalecer su Gobierno Corporativo para lo trabajo con la firma internacional Matrix Consulting con el fin de dar línea en cuanto a los roles y competencias a nivel de decisiones. El fortalecimiento del Gobierno Corporativo actual dio inicio en el año 2016 y se ha mantenido generando excelentes resultados en planeación, estrategia y control a todo nivel dentro de la organización.

El fortalecimiento del Gobierno Corporativo deja claras las funciones y responsabilidades de los consejeros con sus respectivos manuales. También se formalizarón los cambios de los comités directivos, fortaleciendo los mismos al conformar el Comité de Estrategia y Buen Gobierno y el comité de Auditotoria y Asuntos Internos.

A nivel interno se definieron roles y decisiones del equipo directivo, creando nuevos comités; de directivos; de planeación, de contratación de bienes y servicios, de auditoria, jurídico, financiero y de coordinadores.

El resultado ha sido inmejorable y gracias por el compromiso del Consejo Directivo se logró una estructura firme que genera una mejora continua de la operación e indicadores de la Corporación.

Calidad:

Por parte del área de calidad, la Corporación Colombia Internacional CCI mantuvo su constante innovación y aplicación del procedimiento del sistema de gestión de calidad NTC: ISO 9001 versión 2008, logrando la recertificación por tres años adicionales, siguiendo en su enfoque de mejoramiento continuo. Adicionalmente se está realizando la transición a la versión 2015 de la norma, lo cual va articulad al área de planeación y estrategia de la CCI.

-->