II Foro BASE Internacional en Medellín, Colombia

octubre 6, 2016 8:57 pm Publicado por

El Foro BASE se convirtió en una plataforma efectiva para discutir cómo conectar los recursos y la creatividad del sector privado con el potencial inexplorado de la base de la pirámide

El Banco Interamericano de Desarrollo en el año 2007 lanzó la iniciativa ¨Oportunidades para la Mayoría (OMJ), con el  objetivo de financiar modelos de negocio comercialmente viables que atiendan poblaciones de bajos ingresos, solo unas cuantas compañías en la región habían oído sobre ¨modelos de negocio para la base de la pirámide¨. Seis años después, el BID ha congregado a cientos de empresarios en Medellín para aprender sobre proyectos innovadores y exitosos que ya se han lanzado y a futuro con la espera de nuevas ideas de negocio de alto impacto.

El objetivo principal del Foro BASE es socializar cómo el sector productivo y las instituciones financieras en América Latina y el Caribe están sirviendo exitosamente a poblaciones de bajos ingresos con modelos de negocio para la base de la pirámide; negocios económicamente rentables y de beneficio mutuo, a través de los cuales el sector privado está contribuyendo a la solución de grandes desafíos de desarrollo de la región.

El Foro BASE se convirtió en una plataforma efectiva para discutir cómo conectar los recursos y la creatividad del sector privado con el potencial inexplorado de la base de la pirámide.

Colombia se convirtió en el escenario perfecto para este Foro ya que el país ha experimentado tasas positivas de crecimiento de la última década y es ahora percibido como un lugar seguro y confiable para la inversión, con instituciones más fuertes y eficientes, y con gran potencial para el desarrollo de modelos de negocio con el Bdp.

La Corporación Colombia Internacional- CCI en la vanguardia en temas de desarrollo productivo,  también hizo parte dentro de  este importante marco como apoyo especial del II Foro BASE Internacional 2013 y participando  en la muestra comercial que allí se organizó.

-->