La Junta Directiva de La Corporación Colombia Internacional CCI hará parte de la gran experiencia innovadora de la ganadería sostenible en la Hacienda San José

febrero 9, 2022 6:40 pm Publicado por

El próximo viernes 12 de febrero se realizará una gira técnica en el marco de reunión de Consejo Directivo de la Corporación Colombia Internacional CCI en el corregimiento Nueva Antioquia, municipio La Primavera, Vichada; una iniciativa liderada por Gabriel Jaramillo Sanint, expresidente del Banco Santander y Adriana Senior, presidente de la CCI, para presentar el programa de la Hacienda San José con ganadería sostenible.

Los miembros que participarán en la jornada son Rodolfo Enrique Zea, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, David Bojanini García, Carlos Gustavo Cano, Gustavo Canal Mora, Leonardo Sicard Abad, Camilo Aldana Vargas, Ricardo Sierra, Ángela María Pantoja Delegada del MADR, Viviana Centenario Delegada PROCOLOMBIA.

La hacienda tiene unas 9.000 hectáreas en la que actualmente hay 6.500 vacas, para el fin de este año se espera llegar a 8.000 animales esto representaría un aumento de productividad de 5,3. Se espera instalar otras 2.500 hectáreas de praderas, esto con el fin de no afectar las plantas de monte y la fauna del lugar. El objetivo principal de la hacienda es generar una ganadería sostenible y rentable por eso se han tomado excelentes medidas para llegar esta meta, entre ellas están el manejo del ganado sin estrés, inseminación artificial de la mejor calidad y pasto que no es apto para cultivos por eso solo sirve para crianza de bovinos.

‘’Estamos absolutamente contentos de vivir esta experiencia porque no solamente es una ganadería sostenible si no que mas allá se esta haciendo un desarrollo balanceado a partir de los cultivos de soya y de sorgo. Lo mas increíble es que en medio de la lejanía todo el desarrollo de infraestructura física se ha logrado gracias a la iniciativa privada y gracias a la credibilidad que hay en Colombia de un desarrollo sostenible, amigable con el medio ambiente y claramente es una respuesta a los temas de cambio climático’’ afirma Adriana Senior, presidente de la CCI

Este gran proyecto tiene la finalidad de lograr un modelo sostenible y que a largo plazo se pueda replicar en varios países, esperando así que Colombia llegue a ser líder en el mercado mundial de carnes de excelente calidad, sin tener grandes repercusiones en la tierra.

 

 

 

 

 

-->