Latin Leap Venture Capital Fund se asocia con la Corporación Colombia Internacional CCI para atraer empresas agtech al sector agrícola de Colombia

julio 9, 2020 5:03 am Publicado por

En julio de 2020 se firma el acuerdo entre Corporación Colombia Internacional – CCI con Latin Leap Venture Fund para atraer empresas tecnológicas internacionales en la industria agroalimentaria interesadas en participar en el sector agrícola de Colombia.

CCI fue fundada en 1992 como una organización sin fines de lucro con participación pública y privada. Expertos en apoyar la fuerza actual para las estrategias de desarrollo del mercado local con cadena de valor para pequeños, medianos y grandes productores de frutas, verduras, cacao, cafés especializados, pescado y ganado.

CCI ofrece servicios basados en su metodología MACS (Modelos Agroempresariales  Competotivos y Sostenibles) como un enfoque integral para apoyar y asesorar a los agricultores contando con  más de 700 mil agricultores y familias de zonas rurales. El enfoque principal de CCI está en el desarrollo de modelos sostenibles con un verdadero impacto en las comunidades locales.

Según Adriana Senior, Presidente de CCI, “En Colombia, CCI es el mejor socio para presentar la experiencia de Asia y mejorar el desarrollo de los agronegocios de Colombia. Estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con Latin Leap, porque creemos que la manera de avanzafr  es introducir tecnología agrícola extranjera comprobada y aplicarla a los desarrollos de las empresas colombianas. ”

Latin Leap es un fondo de capital de riesgo que se estableció para crear una plataforma de inversión para facilitar el aterrizaje suave de las compañías tecnológicas en América Latina. En particular, Latin Leap se enfoca en conectar compañías tecnológicas de Asia a los mercados emergentes de América Latina. Agtech es un núcleo vertical para Latin Leap.

Según Stefan Krautwald, socio general de Latin Leap, “la sociedad con CCI es un paso más en la creación de una red de instituciones de aterrizaje suave para facilitar la entrada al mercado de las empresas globales de agtech en Colombia y América Latina. La crisis mundial de Covid19 ha demostrado la necesidad de fortalecer la resiliencia en los sectores de la cadena de suministro agroalimentario y alimentario.

Desde las exuberantes selvas tropicales del Amazonas hasta los majestuosos picos andinos, la variada topografía y el clima diverso de Colombia permiten un próspero sector agroalimentario que presenta muchas oportunidades para los agronegocios.

Según las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Colombia recibe la mayor cantidad de lluvia de todos los países latinoamericanos y es uno de los 10 principales países del mundo en precipitaciones. El 40,3% del territorio colombiano también está cubierto por tierra cultivable. El sector agrícola experimentó un crecimiento continuo y en los últimos años la agricultura contribuyó con el 9% del PIB de Colombia.

A pesar de las condiciones naturales favorables para el crecimiento del sector agroalimentario en Colombia, la industria todavía sufre de debilidades estructurales y tecnologías subdesarrolladas. Según el DANE, alrededor del 66.7% de los productores no utilizan ningún sistema de riego y el 83.5% no tiene acceso a asistencia técnica. Esto presenta una gran oportunidad para que las empresas agtech intervengan y llenen un vacío en el sector agroalimentario de Colombia que ansía soluciones innovadoras para impulsar su crecimiento.

 

CCI

Es una organización sin fines de lucro fundada en 1992 con capital público y privado que tiene como objetivo apoyar, promover y desarrollar la actividad agrícola de Colombia. CCI cree en un sector agrícola que sea inclusivo, productivo y rentable. Trabajan para generar un impacto y crear historias en la vida de los agricultores colombianos, y para implementar proyectos de agronegocios que sean productivos, competitivos y rentables. CCI tiene como objetivo desarrollar una plataforma integral para apoyar el crecimiento y la inclusión social del sector agrícola de Colombia.

 

Latin Leap

Es un fondo de capital de riesgo que se estableció en 2019 para crear una plataforma de inversión de impacto única para compañías tecnológicas orientadas a objetivos de tierras blandas en América Latina. A través de un fuerte compromiso humano y financiero, Latin Leap espera proporcionar escalas tecnológicas internacionales con acceso a recursos esenciales para una implementación exitosa en América Latina. Su objetivo es contribuir a una educación de calidad en América Latina fomentando el crecimiento de negocios intensivos en conocimiento en la región. Desde las exuberantes selvas tropicales del Amazonas hasta los majestuosos picos andinos, la variada topografía y el clima diverso de Colombia permiten un próspero sector agroalimentario que presenta muchas oportunidades tanto para los agronegocios como para las empresas agrícolas.

 

Las principales actividades de Latin Leap incluyen:

  1. Inversión de impacto: Latin Leap ha identificado un punto óptimo de inversión en empresas con un propósito específico con un ajuste probado en el mercado de productos en centros tecnológicos globales. Se ha puesto un fuerte foco de inversión de Singapur debido a las sólidas relaciones del ecosistema de Latin Leap en el mercado. Latin Leap es un fondo agnóstico, pero las verticales principales incluyen Agtech, Edtech, Fintech, Healthtech, HR tech y Mobility tech. 

 

  1. Aterrizaje suave: Latin Leap está posicionado para operar en los niveles de eficiencia característicos de las empresas de base tecnológica. Al ofrecer acceso preferencial a asociaciones corporativas y socios de riesgo con experiencia que sirven como guardianes del mercado latinoamericano, Latin Leap tiene como objetivo ayudar a las empresas tecnológicas a establecer una huella geográfica única en la región a través del mercado de pruebas de Colombia.

 

ENLACES DE MEDIOS

Latin Leap VC Studio

Web: https://latinleap.vc/

Contacto: softlanding@latinleap.vc

Corporación Colombia Internacional

Web: http://www.cci.org.co/inicio/

Contacto: armandocampo@cci.org.co

Redes Sociales: @CCI_Agro

-->