Los ojos de Italia puestos en el agro colombiano

marzo 22, 2019 3:40 pm Publicado por

(@CCI_Agro) Italia es un país con un gran desarrollo en toda la cadena de valor del sector hortofrutícola en aspectos como cultivos, procesos, maquinaria y equipos, desarrollando sus regiones, con un reconocimiento de origen y posicionándose como un país líder a nivel mundial.

La Embajada de Italia en Colombia organiza una visita, contando con la presencia de empresarios de la región de Emilia Romagna, con la colaboración con ITA (Agencia de comercio italiana) y la Corporación Colombia Internacional CCI, que impulsa la asistencia a la feria MACFRUT 2019 feria especializada en horticultura habiendo llegado su presidente a esta visita.

Se realizó una presentación de la oferta y la oportunidad en doble vía para ambos países en la Camara de Comercio de Bogotá, el grupo visitó luego a varias empresas de productores de Boyacá y Cundinamarca, así como algunos mercados mayoristas y supermercados.
Las empresas visitadas fueron Étnico, empresa transformadora de frutas. Hortagio, una empresa productora y comercializadora de hortalizas en Boyacá. En Ventaquemada visitaron cultivos de uchuva de la asociación Procoaven, incluyendo selección de cebolla y papa. En Machetá los empresarios conocieron cultivos de gulupa de la empresa Frumag.

Renzo Piraccini, presidente de la feria MACFRUT, presentó lo que será la vitrina en el 2019, extendiendo la invitación a todos los actores vinculados a la cadena de valor y suministro del sector de frutas y verduras, a que se vinculen a la feria.

Piraccini afirma: “Con más de 9 millones de toneladas de productos frescos y 2.000.000 toneladas exportadas, Colombia ocupa una posición de liderazgo en el sector de productos frescos”
La Corporación Colombia internacional CCI junto con ProColombia está convocando a empresas hortofruticolas para que participen en la Feria MACFRUT a realizarse del 7 al 9 de Mayo en Rimini, Italia, en la que ofrece a los expositores stand, hotel, desplazamiento interno, envío de muestras y a los que quieran tecnificar sus procesos se les brindará acompañamiento y estadía.

Adriana Senior, presidente de Corporación Colombia Internacional (CCI) y organizadora de la participación de Colombia en la Feria, comentó que “El año pasado fuimos el país invitado y este año queremos que más empresas participen, porque en MacFrut se concretan negocios no solo para Italia sino para todo Europa y Asia; acá los compradores no son observadores, sino que ordenan volúmenes con condiciones muy interesantes para la oferta colombiana”.

Los interesados en fortalecer la relación con Italia y asistir a MACFRUT pueden visitar http://www.cci.org.co/feria-profesional-de-frutas-y-verduras/.

-->