Se firma declaratoria mundial de frutas y verduras en Congreso 5 al día de CCI

diciembre 3, 2016 9:18 pm Publicado por

web

(@CCI_Agro – @5aldíaCol) En el marco del XII Congreso  Internacional  para  la  Promoción  al  Consumo  de  Frutas  y Hortalizas organizado por la  CCI con su campaña 5 al día se logra firmar la declaratoria mundial  con el fin de fortalecer la Alianza Mundial de Movimientos 5 al día – AIAM5 en su estructura gerencial, administrativa y financiera.

Los testigos de la firma de la declaratoria de los 27 países de américa latina, Asia y Europa fueron el Viceministro de asuntos agropecuarios Juan Pablo Pineda, el Director de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud, el doctor José Fernando Valderrama y el representante de FAO en Colombia el doctor Rafael Zabala bajo el liderazgo de Adriana Senior, presidente de la CCI y 5 al día Colombia.

La declaratoria implica  comprometer a los organismos de cooperación internacional tales como OMS – OPS – FAO – INCAP – UNICEF – IICA – FIDA – PMA para que se brinde apoyo técnico y reconocimiento de la labor de AIAM5 en la promoción al consumo de frutas y verduras.

Que Naciones Unidas decreten el año mundial de las frutas y las verduras, así como la celebración conjunta a nivel mundial del día del consumo de las frutas y las verduras.

Realizar actividades científicas para el fortalecimiento de las iniciativas de 5  al día, con el fin de reducir  la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Al congreso asistieron actores del área de salud, educación, deporte y  agricultura en donde se resaltó la ventaja que tiene Colombia en la oferta de frutas y verduras, que gracias a los pisos térmicos existe abundancia y diversidad, así como capacidad para aumentar área sembrada, buscando que supere Colombia el consumo diario que implica pasar de 190 a 400 gramos diarios.

 

 

-->