La CCI lanza convocatoria para apoyar a las mujeres rurales de Colombia.

noviembre 9, 2023 7:55 am Publicado por

La Corporación Colombia Internacional (CCI) anuncia la apertura de la Tercera Convocatoria de su programa “500 Mil Agroempresarias CCI Meta 2030”. El objetivo fundamental es impulsar y empoderar a las mujeres rurales de Colombia, transformándolas en agroempresarias exitosas. Va del 5 de octubre al 5 de diciembre de 2023.

whatsapp-image-2023-11-09-at-7-33-11-am

Durante el foro “Invierta en la Mujer Rural”, Adriana Senior, CEO de la CCI, detalló que el único requisito para recibir las postulaciones de las mujeres rurales es un vídeo de un minuto en donde cuenten la idea o negocio que tengan en marcha; este debe ser liderado por una mujer rural mayor de edad e involucrar mínimo de 30 personas, en su mayoría mujeres. La CCI recibirá las postulaciones a través de su página web: www.cci.org.co/500milagroempresarias/ desde el 5 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2023.

La finalidad del programa “500 Mil Agroempresarias CCI” es transformar la historia de vida de las mujeres rurales colombianas para que con ingresos que resulten de sus emprendimientos se queden en el campo con bienestar con una apuesta público privada.

Un llamado a la Acción 

Para convertir a estas mujeres en agroempresarias, se requiere el apoyo de toda la comunidad pues no es un trabajo solo de la CCI sino el compromiso por el campo colombiano y la oportunidad para que las mujeres logren superar sus condiciones psico sociales bajo una mirada socio empresarial.

El programa “500 Mil Agroempresarias” representa una oportunidad de inversión con un impacto significativo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e indicadores ESG para todas las empresas, sin importar el sector.

Mientras las mujeres se postulan y son seleccionadas, la CCI trabaja en la estructuración de sus negocios, identificando victorias tempranas para hacer realidad sus sueños, haciendo de la Corporación un aliado confiable para las mujeres rurales y para aquellos que participan en esta noble causa. 

Una Realidad que nos Impulsa

En Colombia, habitan  en la ruralidad 12,2 millones de colombianos de los cuales ya aumentó la cifra del 2020 de 5,3 millones a  5.9 millones de mujeres rurales en donde la mayoría no tiene escolaridad por dedicarse a las tareas del hogar con un índice de pobreza multidimensional (IPM) de 33.7% y con un desempleo entre el 15 y 16% para completar con lo más doloroso es que el 93% tienen trabajo NO remunerado razón por la cual el camino del emprendimiento es el paso a generar ingresos, autoestima, superación de la pobreza con un cuidado de los recursos naturales logrando así un camino a la formalización y la adquisición de obtener derecho a los bienes públicos.  Esto subraya la importancia de impulsar iniciativas que empoderen a las mujeres campesinas y les otorguen los recursos necesarios para lograr su autonomía financiera.

¿Cómo puedo postularme?

Formaliza tu inscripción ingresando al sitio web: www.cci.org.co/500milagroempresarias/

Para obtener más información y seguir nuestras actualizaciones, los invitamos a seguir las redes sociales de la Corporación:

Twitter: @CCI_Agro

Instagram: @cciagro

Facebook: Corporación Colombia Internacional

LinkedIn: Corporación Colombia Internacional

Revive la tercera versión del foro invierta en la mujer rural  https://www.youtube.com/live/SBCrxDnzKZs?si=Y2exQ3zqI99yolVN

 

 

 

-->